viernes, 30 de septiembre de 2016

OMAR.RAMIREZ

FELIZ CUMPLEAÑOS.

OMAR ENRIQUE RAMIREZ

CARACAS, VENEZUELA                             Fecha de nacimiento: 30-09-1946               

MELOMANO.

De familia gocha, entre El Valle, Caracas, DF, y Garabato, Aragua,
fui seducido por la radio, escuchando las canciones más populares del  momento.
Por supuesto luego la T.V., y también la asistencia a ciertos programas en vivo,
como "A Gozar Muchachos", 5 de la tarde, Radio Caracas.

De tanto escuchar, en la radio los programas musicales, me aprendía las canciones.

Llegue a cantar en los actos culturales de mi escuela, era ficha obligada,
 Ramírez, Ramírez, Otra, Otra. 

Ya adolecente, un amigo, Gonzalo Fumero, iba a mi casa los sábados en la mañana,
con un Kg. de bistec una botella de ron, y unos  LPs, recién salidos del horno sin
caratula, para escucharlos en mi pick-up de agujas.

Igualmente mi madre tenía un gran lote de acetatos de 78rpm,
que también escuchábamos.
Mi hermana una que otra vez compraba un LP.

Siempre escuchando, viendo, y cantando esas canciones, llegue a dar serenatas,
 acompañado por arpa, guitarras, cuatro y cante a capela también.

Radioescucha empedernido, los programas de Armando Palacios y Clemente Vargas Jr.

Llegue a tener un conjunto, con arpa, cuatro, bajo, y maracas, en la ciudad
de Valencia, cantaban Cesar Montero y Eleazar Agudo.

Era asiduo asistente, a piano bares, a botiquines de lujo, como El Jacal, La Mansión,
etc., siempre en busca de escuchar y ver, a los cantantes y sus melodías.

Igual me  impresiono la Zarzuela, fui a muchas, e inicie a mis hijos en ese género,

Fui un gran comprador de LP, y luego CDs. Hoy le doy mucha importancia
 al COMPOSITOR, y trato de conocer sus logros, todo esto lo explico,
 para catalogarme de MELOMANO.

HOY EN MI SEPTIMA DECADA, voy a hacer una selección, de algunos cantantes,
que generan mi admiración y respeto.

VIDEOS, FUENTE: OMAR.RAMIREZ  30-09-2016

Vereda Tropical+De Mujer A Mujer
+Cenizas+Envidia+Diez Años
+Aventurera

Toña La Negra: la Dama.

La Cita+Noche De Mar+Ruiseñor+
Paraiso Soñado+Amarras


Swing Con Son+Que Me la Den Entera+
Las Muchachas Caraqueñas+El Enamorao+
Caminito De Guarenas

Manolo Monterrey: el compañero de Rafa.

Sufre Mujer+LLuvia+Morena Linda
+Amor Mio+No Te Importe Saber+Di

Alfredo Sadel: el ídolo de mi hermana.

Amor Qué Malo Eres+Amemonos
+No Me Platiques Más+Quisiera
+Encadenados

Lucho Gatica: la competencia de Alfredo.

Venezuela Habla Cantando+Colombianita
+Cariño Mio+Un Rumor+Cria Cuervos
+Todo Es Para Ti+El Nuevo Temblor

Héctor Cabrera: mi ídolo venezolano.

Yo Estoy Desengañado+En un Beso la Vida+
Donde Tu Iras+Por Borracha+Por un Puñao de Oro

Orlando Contreras: el fenómeno.

Cara de Payaso+Mala Noche+La Pollera Colora+
Ya Son Las Doce+Si Te Contara+Bello Amanecer


Amor Gitano (Mal Pago)+Mienteme
+La Copa Rota+Tu Recuerdo y Yo
+La Última Noche


La Cinta Verde+Fina Estampa+Secreto
+Plegaria De Paz+Por Quererte
+Gaita Y Trompetas

Trió Venezuela: mis amigos.


A Raíza, Ramon, Ricardo, Andreina, Marisol, Luisa y  Elizabeth, así como a
mis amigos y seguidores en, YOUTUBE, BLOGS, y SOUNDCLOUD, les
doy mi palabra de agradecimiento, por la ayuda y la sabiduría  de aguantarme.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y me deseo un CUMPLEAÑO FELIZ.

Fuente: Omar E. Ramírez

FUENTE: Blog omar.ramirez

DESDE CARACAS

PINCELADA-COMBINE-MUSICAL-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario